"El cine olvidado"


Hace ya seis años que escribí una entrada de blog denunciando la inexistente presencia de películas clásicas en los canales de la TDT, la titulé "Los clásicos del cine silenciados".

En todo este tiempo, la emisión de estas películas se ha visto reducida a niveles del exterminio total. Incluso en canales como TCM, que son de pago, solo se pueden visionar un puñado de títulos que repiten una y otra vez hasta la saciedad. El cine clásico de los años 30, 40 o 50 ni tan si quiera tiene cabida en la famosa tv a la carta donde encontramos producciones de los años 70 en adelante, un servicio que también es de pago y que su oferta respecto a este tipo de cine añejo es totalmente nulo.

Tan solo se divisa un oasis en un desierto repleto de realitys, programas de debate, magazines o reposiciones de series nacionales e internacionales. Me refiero al canal en abierto de la TDT 13tv, es el único capaz de saciar la sed de cinéfilos nostálgicos, o amantes de este tipo de cine. Aunque su oferta es muy limitada, ya que solo se pueden visionar muy pocos géneros como el western o la aventura. También en la 2 de TVE emiten películas similares, pero lo hacen en horas muy determinadas.

Para cuando un canal en abierto como Paramount, que apueste por el cine olvidado de la primera mitad del siglo XX? que emitan desde comedias con James Stewart, hasta el terror más sombrío con actores como Vicent Price. O es más importante que las presentes generaciones crezcan sabiendo quien es Boris Izaguirre showman, que el Boris Karloff actor?

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cómic Redadictos gana el primer premio en la categoría Dos Hermanas Divertida en su edición XXIII"

"Proyectos de cómic 2017"

"Cómics 2017 - Novedades"