"Los submundos del estudio Laika"


Hace muy poco tiempo, dediqué una entrada para hablar del estudio Ghibli y de su valentía en la elección de temáticas para sus producciones animadas en 2d, teniendo en cuenta que los dibujos animados son un mercado "etiquetado" para niños. En esta ocasión, me gustaría dedicar unas pocas líneas a otro estudio de animación que poco a poco se está convirtiendo en toda una referencia dentro del stop motion, me refiero como no; a Laika.

Gracias al estudio Laika y Tim Burton, la propia técnica del stop motion parece estar convirtiéndose poco a poco en sinónimo de animación alternativa a la que nos venden grandes estudios como Pixar o Dreamworxs donde siguen arriesgando nada o casi nada en sus películas animadas. Quizá esta necesaria y bienvenida alternativa, viene heredada del propio stop motion, ya que en sus toscos inicios la técnica constaba básicamente de personajes creados en plastilina y escenarios muy rudimentarios, lo que daba como resultado animaciones muy experimentales e independientes.

Sin salirse de ese molde establecido desde sus inicios, en el que se relacionaba al stop motion como animación experimental, Laika ha ido tejiendo poco a poco unas producciones tan bellas y singulares que los amantes de la animación solo podemos agradecer una y otra vez.

Sus películas son valientes, no solo por la elección de sus temas, también por la forma onírica de enfocarlos. Por lo general, sus películas son aventuras que navegan en mundos tenebrosos y oscuros tan complejos que incluso presentan un desafío al público adulto. Bienvenida sea la animación diferente, arriesgada, delicada y bella que ofrece el estudio Laika.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cómic Redadictos gana el primer premio en la categoría Dos Hermanas Divertida en su edición XXIII"

"Proyectos de cómic 2017"

"Cómics 2017 - Novedades"