"Making Of cómic Wellow Creek"


Volvemos a dedicar una entrada a un nuevo "cómo se hizo", y a explicar brevemente los pasos que fueron necesarios para alcanzar un acabado que se ajustara para la ocasión. En este caso, hablamos de la metodología empleada para el cómic "Wellow Creek", la última historieta que he realizado a color.

Partiendo de la base que los tres pilares de la producción de un cómic son el lápiz, la tinta, y el color, en cada una de ellas, intento personalizar la forma y el modo de aplicación para cada proyecto. Así pues, si la historia es a color como en esta ocasión, el nivel de detalle de la tinta (2) será un poco más respetuoso dejando menos mancha y contorneando bien las formas y objetos, intentando resaltar con más fuerza los primeros planos de los fondos con la variación de los trazos. En el caso del lápiz (1), el dibujo varía en la definición dependiendo de la exigencia de cada viñeta, en el ejemplo de la imagen se aprecia este aspecto, ya que se puede observar que el caballo está mucho más acabado intentando proporcionar la anatomía del animal, mientras que las casitas del fondo y demás detalles están mucho más abocetados.

Respecto al color (3), como siempre la fase más compleja, he intentado resaltar los colores planos al mismo tiempo que jugaba con la luz y las sombras. A medida que transcurre la historia buscaba más oscuridad, más densidad y carga emocional, utilizando para ello más texturas y colores fríos. He utilizado pinceles que simulan acuarelas con poca agua dejando transiciones de unos tonos a otros mas rotos y contrastados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Restauración Freiburg City"

"Maestros olvidados del PIN-UP"

"Andrew Loomis, el arte como enseñanza"